AkzoNobel ha adquirido Xylazel, empresa del Grupo PharmaMar (PHM), operación tras la cual reafirma su posición en el mercado de las pinturas decorativas en España, convirtiéndose en el líder en el segmento de protección de la madera y el metal. La compañía holandesa, que celebra su 45 aniversario en España, consolida con esta operación su apuesta por el liderazgo en pinturas y recubrimientos no sólo en España, sino en el mercado europeo.
Con una facturación cercana a los 20 millones de euros y más de 100 empleados, Xylazel cuenta con una fábrica en Porriño (Pontevedra). Para Thierry Vanlancker, CEO de AkzoNobel “esta operación está integrada dentro de nuestra estrategia de transformación, donde AkzoNobel continúa focalizándose en posiciones de mercado líderes. Esto combina el crecimiento orgánico mediante adquisiciones estratégicas, sumado a la búsqueda permanente de la excelencia en todos nuestros procesos”.
Por su parte Ruud Joosten, COO de AkzoNobel, ha afirmado que “Xylazel lleva 43 años en el mercado español en una posición de liderazgo en los sectores de la protección de madera y el metal, en todos los canales de distribución“. De esta forma, incluir marcas líderes como Xylazel u Oxirite a nuestro surtido nos permite ofrecer un abanico más amplio de productos innovadores y sostenibles a nuestros clientes. Michelangelo Pajno, Director General de AkzoNobel Coatings para España, ha añadido que “nuestra gama de productos, nuestra estrategia de llegada al mercado, y nuestros valores y manera de trabajar son muy complementarios. Creo firmemente en que las dos compañías encajamos estratégica y culturalmente, y juntos escribiremos nuevos capítulos exitosos para la nueva AkzoNobel en España”.
Xylazel, hasta ahora empresa del Grupo PharmaMar, es una de las empresas líderes en el sector de productos para la protección y decoración de la madera y el metal. José María Fernández Sousa-Faro, CEO de PharmaMar (PHM) ha destacado que “la compra de Xylazel por parte de AkzoNobel es una muy buena noticia, ya que complementa y refuerza el negocio de AkzoNobel en España”.
Sobre AkzoNobel
AkzoNobel es una de las principales empresas de pintura y recubrimientos del mundo. Desde 1792, gracias a siglos de experiencia, suministramos tanto a consumidores como industrias en todo el mundo productos innovadores y tecnologías sostenibles diseñadas para satisfacer la creciente demanda de un planeta en constante proceso de cambio. Con sede central en Ámsterdam, Países Bajos, tenemos aproximadamente 35.000 personas en plantilla repartidas en unos 80 países, mientras que nuestra cartera incluye marcas tan conocidas como Bruguer, Procolor, Sikkens, Hammerite y Xyladecor. Continuamente clasificada como uno de los líderes en el ámbito de la sostenibilidad, estamos comprometidos con hacer la vida más vivible y nuestras ciudades más humanas.